Sobre espacio MADE

Qué es espacio MADE

Espacio MADE tiene como objetivo ser un enclave referente para diseñadores, interioristas y arquitectos en la ciudad de Valencia. Actuando como punto de encuentro para favorecer sinergias entre profesionales y ofrecer información, formación y recursos de valor a la comunidad profesional del hábitat y el contract.

Un lugar donde poder desarrollar proyectos a todos los niveles, recibir información y asesoramiento dirigido; donde poder formarse en áreas técnicas y específicas de los productos que prescriben para sus proyectos y donde estar a la última sobre las tendencias más relevantes para cada escenario.

Un espacio de inspiración lleno de recursos para enriquecer el trabajo de diseño, compartir experiencias y sumarse a proyectos más ambiciosos en colaboración con otros profesionales.

Showroom,
catálogos y
muestras de las
firmas partners.

Las firmas partners de espacio MADE dispondrán de un espacio para componer la exposición de sus productos, servicios, catálogos y muestras. Estarán en contacto directo con los profesionales para asesorarles en la elección de los productos y materiales más adecuados para el desarrollo y ejecución de sus proyectos.

De este modo, los fabricantes tienen la posibilidad de estar más cerca de sus prescriptores y conocer en tiempo real sus necesidades y posibilidades de desarrollo.

Además, todos los productos de las firmas partners estarán contenidos en la plataforma digital que ofrece espacio MADE a sus usuarios, de acceso gratuito, para la planificación de proyectos de interiorismo y gestión de pedidos de productos.

En espacio MADE los fabricantes están más cerca de sus prescriptores para poder conocer en tiempo real sus necesidades y posibilidades de desarrollo.

 

Biblioteca de materiales novedosos

Este espacio quiere caracterizarse por ser lugar de referencia para el conocimiento y la innovación. Para ello, pondrá a disposición de sus usuarios una biblioteca de materiales novedosos para la construcción y fabricación de nuevos productos.

Todo el catálogo de materiales estará disponible también a través de la plataforma web espacio MADE que irá ampliando su cartera de referencias de materiales. El archivo histórico estará siempre disponible online y la exposición física se renovará con las últimas novedades cada mes.

Los usuarios tendrán acceso a toda la información técnica del material, aplicaciones, país de fabricación, normativas, procesos de transformado, sostenibilidad, etc. y podrán acceder a la solicitud de muestras y compras a través del centro.

Acceso a toda la información técnica que necesiten y a las últimas novedades a través de nuestra biblioteca de materiales y plataforma web.

 

Clásicos del Diseño

Somos conscientes de la importancia de conocer los avances y novedades relacionadas con la industria del hábitat, pero también, de la importancia de poner en valor aquellos materiales y productos, nacionales e internacionales, que se han posicionado en el mercado como Clásicos del Diseño. Productos que no pasan de moda y siguen comercializándose por su alta aceptación del público.

Aquí encontraremos materiales y productos que hayan sido galardonados por los diferentes colectivos profesionales y que cuenten con una trayectoria mínima de 20 años de recorrido comercializándose.

Espacio MADE lanzará también su propio Certamen junto con los colectivos profesionales más representativos del país.

Plataforma
para la gestión
de productos y
materiales

Siguiendo con la línea de conocimiento e innovación, las nuevas tecnologías deben tener una alta representación en este espacio. Espacio MADE cuenta ya con su propia plataforma online para planificación de proyectos de interiorismo y gestión de pedidos que pondrá a disposición, de forma abierta y gratuita, a todos los usuarios del centro.


MADE premia el talento impulsando proyectos de naturaleza digital enmarcados en la industria del hábitat y el contract.

 

Taller de maquetas y prototipado rápido

Para visualizar y sentir un diseño, las maquetas y prototipos resultan de gran ayuda. Los usuarios de espacio MADE podrán acceder a maquinaria, herramientas y recursos necesarios para poder crear rápidamente representaciones físicas a escala de sus diseños.


Plató de fotografía

Hoy en día, cada vez más, mostramos y comercializamos nuestros productos a través de plataformas digitales,
por lo tanto necesitamos disponer de un buen catálogo fotográfico para captar la atención y mostrar las cualidades y atractivo de nuestro producto a través del poder de la fotografía.

Publicaciones e informes especializados

A la biblioteca de materiales y a la biblioteca de catálogos y muestras de las firmas partners, añadiremos también biblioteca de publicaciones e informes especializados en la industria del hábitat para libre consulta de los usuarios.

También desarrollaremos artículos de interés para el sector que estarán siempre disponibles en la web de espacio MADE y se enviará newsletter segmentada a la base de datos de usuarios según sea su perfil.

 

Talleres y conferencias

Todo la información y conocimiento albergado en espacio MADE tendrá su versión práctica y de aplicación a través de talleres y circuitos de conferencias que se organicen en el centro.

Estos eventos podrán ser de creación propia por parte de los gestores del espacio y también de creación por parte de los usuarios, firmas partners, empresas colaboradoras y cualquier externo que pueda aportar contenido de valor para el espacio y su público.

Espacio
de trabajo
y reunión

Todos los usuarios del centro podrán acceder libremente a las salas que esten habilitadas para trabajo de oficina y reuniones. Dispondrán de conexión WIFI, mesas de diferentes alturas, sillas y sillones.

Las mesas para el trabajo estarán junto a la biblioteca de catálogos y muestrarios de las firmas partners, la biblioteca de publicaciones e informes especializados y la biblioteca de materiales, de este modo les resultará muy sencillo acceder al material necesario para componer sus diseños y proyectos.

Además, podrán utilizar los ordenadores del centro ubicados en esta zona donde tendrán instalados los programas facilitados por los partners de software especializados en el sector, la aplicación del centro para planificación de proyectos de interiorismo y gestión de pedidos y acceso directo a la web de espacio MADE para consulta online de todo el catálogo de materiales y productos disponibles a través del espacio.

 

Cafetería pública

Espacio MADE pretende ser una casa abierta, y no solo para las empresas, colectivos y profesionales del hábitat, sino también para toda la sociedad local. Queremos llegar a este objetivo a través de una cafetería que de servicio ininterrumpido al público.

MADE Café será un lugar relajado donde los usuarios pueden seguir desarrollando su actividad, o tomarse un descanso, y donde los particulares podrán vivir en primera persona el mundo del diseño, acercándose de esta manera a la industria del hábitat para comprenderla mejor e integrarla en su vida cotidiana con más naturalidad.

Las ideas surgen en el momento más inesperado.

Un lugar de referencia para el conocimiento y la innovación.

Contacto